ACTUALIDAD

> Buono se renueva

Con un aceitado mecanismo de gastronomía, en Buono Italian Kitchen  el restaurante del Sheraton Buenos Aires Hotel y Convencion Center todo funciona de acuerdo a lo esperado. Se combinan la cálida recepción al comensal, las mesas separadas lo suficiente, el grato ambiente que aporta elegancia con algún toque rústico y una carta con platos bien elegidos que dan muchas posibilidades para el disfrute. La propuesta se adapta para distinto tipo de encuentros desde el desayuno, seguido por mediodías alejados del trajinar de la City y noches ideales para disfrutar de una velada cálida y distendida.

Matías Lorenzo Fava, su chef ejecutivo, diseñó una carta visual que, como se estila hoy, se puede recorrer fácilmente desde la aplicación, con la ventaja de que cada plato viene acompañado con la foto ilustrativa de como llegará a la mesa. Mejor imposible. Egresado de la primera camada de la escuela del Gato Dumas en la calle Olazábal, el cocinero se revela como un enamorado de su metier. Cuando recién empezó su madre no estaba convencida del camino que había elegido pero con el correr del tiempo comprobó la importancia de haber seguido su vocación. No obstante su juventud, Matías cuenta con la experiencia recogida en una larga trayectoria entre hornallas de numerosos restaurantes hasta la última etapa donde prevaleció la hotelería. Hoy está capacitado para atender los distintos resortes de un hotel que, aunque actualmente no esté trabajando al máximo de su capacidad, dispone de la infraestructura necesaria para realizar reuniones de todo tipo, cumpleaños, bodas, conferencias y convenciones de negocios.

En nuestra visita apreciamos la carta de verano, pero ya está cercana la presentación de la lista de otoño con interesantes novedades. El menú italiano permite recorrer entradas, principales, comida sana, ensaladas, pizzas, pastas, risottos il dolce, llega acompañado con una panera artesanal y dips de atún. Ofrece tentaciones tales como la tavola de antipasti, con ingredientes artesanales deliciosos: jamón crudo, mortadela con pistacho y nueces, queso gorgonzola, burrata, más dip de higos. Para seguir, la entrada fueron los langostinos agridulces crocantes, una exquisitez. A la hora del plato fuerte o segundo plato, hay que tener en cuenta que la carne roja figura entre lo más solicitado por la concurrencia, En tal sentido se destacó el bife de chorizo, con tortilla de papa, queso ahumado y salsa criolla. También mereció los aplausos el pescado del día, puré de papa alimonada y verduras crocantes. Todos regado con una carta de vinos de destacadas bodegas, algunas tradicionales y otras para probar.

La degustación de postres fue una sinfonía de sabores: tiramisú, húmedo de chocolate, torta de dulce de leche, manzana asada con almendras. Un menú cuidado en cada detalle, con porciones generosas y precios accesibles para un lugar de esta categoría. Renovado diseño en la ambientación, con mesas separadas como imponen los tiempos, silloncitos que invitan a distenderse, un sector para reuniones privadas y una atención esmerada coordinada por Leonardo Allu, que se multiplica para que nada falte en la ocasión.

Datos útiles para tener en cuenta: 

Horarios: Almuerzo de 12:30 a 15. Cena, 19 a 23, con reserva previa.

Reservas: teléfono 4318-9264 / whatsapp 54 9 11 3016-8460

Dirección: Avenida Leandro N. Alem 1191 (C1001), Sheraton Hotel Buenos Aires

Algunos precios orientativos al 15/3/21. Tavola di Antipasti $ 1300. Bruschetta de hongos, langostinos y queso fundido $ 490. Pizza Margarita $ 390. Calzone 4 quesos $ 420. Papardelle Arrabiata $ 550. Principales: Pescado del día, puré alimonado y verduras crocantes $ 920. Bife de chorizo a baja temperatura, tortilla de papa, queso ahumado y salsa criolla $ 920.

 

  

 


 [D1]

Más Actualidad