ACTUALIDAD

> Asado para compartir

Si hay un corte representativo de la cocina argentina, el asado se lleva las palmas. Pasión de multitudes, es uno de los preferidos al sentarse a degustar la tradicional parrillada. Conocedores de las virtudes de la carne vacuna desde su origen, a través de la mejor genética ganadera criada en nuestras pampas, Cabaña Las Lilas estrenó un nuevo corte de asado. Se presenta en la mesa con 6 costillas, sale retierno y jugoso por dentro y doradito por fuera, y resulta el bocado ideal para compartir entre varios amigos carnívoros en estos días de festejos.

¿Cómo nace esta novedad? El chef Juan Ignacio Caverzaschi contó que el corte proviene de un animal grande y pesado, con más grasa por fuera que los habituales (no el “marmoleo” que significa la grasa inflitrada). El corte se pone a madurar en cámara frigorífica durante 4 días con una manteca de hierbas y ajo. Después se envasa el vacío, se cocina en el horno a baja temperatura durante 16 horas y se termina en la parrilla para obtener ese dorado espectacular. Con los jugos restantes se hace una reducción o salsita que lo acompaña al servir. La porción es una costilla por persona, completa, con hueso incluido, o fileteada, a gusto del comensal, junto con una sal de malbec, también artesanal, que realza el ya inigualable sabor.

Un corte escenográfico, que brilla desde el carrito que lo traslada hasta el salón mientras va cosechando a su paso la admiración de la concurrencia. Con la misma técnica empleada en un bife de costilla, el local de la cadena instalado en Brasil ganó el premio al mejor restaurante de parrilla.

Pero esto no es todo en Las Lilas. Los fans de la vaca puede optar también por el mix de achuras, el ojo de bife de 640 gramos y el Queen Beef de 650 gramos. Especiales para acompañar con una ensalada de la casa, con mix de hojas verdes, radiccio, zanahoria, tempura de cebolla, palmitos,  endivias, palta, tomates cherry, focaccia grillada y vinagreta de mostaza de Dijon.

Toda la carta respira un aire renovador. El couvert o generoso plato de bienvenida cambia diariamente e incluye novedades como croquetas de ossobuco braseado y pastel de salmón. Entre las entradas están las revitalizadas con toque asiático: tartar de carne con salsa de ostras y tartar de salmón, con guacamole y salsa de soja. Muy bien aggiornadas con acento fusión por Juan Ignacio. La pesca del día también se enriqueció con la yema curada con sal. azúcar y pimentón. Una de las joyitas de la carta es matizar el café o el té, con las tradicionales cascaritas de naranja y la tuile, y alguna deliciosa perlita como el biscoti de pistachos y albaricoque. Entre los postres, el clásico de los clásicos para compartir entre cuatro, sigue siendo la tarte tatin. Un manjar.   

Si ya se tentó y concurre hoy con sus amigos, tenga en cuenta que hay dos por uno en la nueva carta de cócteles. Promedio por persona, calcule unos $ 1.300 por buen vino. Desde 12 am a 12 pm La Lilas brinda sus confortables salones, una atención para sentirse mimado todo el tiempo, una bandeja de panes imperdible y una carta de vinos recomendada por un experto con trayectoria, Celestino Rodríguez.

Av. Alicia M. de Justo 516, Puerto Madero, Teléfono 4313-1336, whatsapp 11-4098-2470, restaurant@restlaslilas.com.ar

Más Actualidad