ACTUALIDAD

> Lo de Jesús cumplió 65

Corría el año 1953 cuando Jesús Perna, un caballero español, llegaba desde su tierra natal a nuestras playas para inaugurar un  almacén de ramos generales. Contaba para beneplácito de los parroquianos, con un sector donde el vermú y el jamón crudo ibérico cortado a la vista eran protagonistas, junto con el matambre casero que preparaba su mujer.  De a poco la esquina de Gurruchaga y Cabrera, en el barrio de Palermo Viejo, se fué convirtiendo en un clásico para los vecinos y evolucionó hacia un restaurante de carnes de calidad reconocida.

Se llama Lo de Jesús, conserva su estilo de bodegón porteño y hoy tiene anexado un excelente espacio llamado La Malbequería, una vinoteca que reúne a todas las zonas productoras de Malbec de la Argentina. Dividida en distintos sectores, permite realizar eventos sociales, corporativos y catas de vino, completando el área cubierta con un hermoso jardín exterior donde brillan las enredaderas típicas de las viejas casonas porteñas.

Alli tuvo lugar el festejo de sus 65 años, en una reunión que tuvo como cálido anfitrión a su propietario,  Martín Sanmartino, que conjugó los placeres de su cocina con la calidad de los vinos, dispuestos en cavas para servirlos a la temperatura ideal. También hubo puestos para degustar otras variedades y el espectáculo aparte que significó la presencia de la actriz y cantante Inés Estévez deleitando a la concurrencia con su repertorio musical.  

Lo de Jesús/ La Malbequería: Gurruchaga 1406, Palermo Soho, 4831-1961, desde las 12 al cierre.

Más Actualidad