ACTUALIDAD

> Aceite de oliva sanjuanino

Putruele lanzó al mercado el primer ejemplar de lo que será su nueva línea de aceites de oliva. Se trata de Oda, un aceite de oliva virgen extra elaborado con las variedades Arbequina 80% y Coratina 20%, cultivadas en el Valle de Tulum, en la provincia de San Juan.

“Desde hace 2 años venimos analizando la posibilidad de ofrecer un aceite que refleje las cualidades de aroma, sabor y calidad que puede dar nuestra provincia. La idea es ampliar la línea con distintas presentaciones y con varietales que brinden distintas características de aroma y sabor “, señala Carlos Putruele (h), que lidera esta unidad de negocios.

Las aceitunas se cosechan manualmente en el mes de abril y se seleccionan las mejores olivas. Para obtener calidad Premium ingresan en la etapa de elaboración ni bien son extraídas de la planta, manteniendo la temperatura de amasado en torno a los 25°. Su guarda se realiza en tanques de acero inoxidable a temperatura controlada. El aceite de oliva obtenido tiene una acidez inferior a 0,5 % y tiene un precio sugerido de $ 130, la botella de 500 cc.

Putruele es una bodega familiar fundada en el año 1958 por don Carlos Putruele. Ubicada en el Valle de Tulum, provincia de San Juan, en la actualidad es administrada por sus descendientes. Es la tercera bodega sanjuanina en volumen de ventas a nivel nacional y exporta sus productos (Putruele y Finca Natalina) a Rusia, Finlandia, Inglaterra, Holanda y China. Dotada de tecnología de última generación. organiza visitas guiadas a las fincas y a la planta.

http://www.bodegaputruele.com

Más Actualidad