ACTUALIDAD

> Pizza y algo más

Visitar La Plata, con su valioso patrimonio cultural y arquitectónico, siempre es un placer. Y mucho más si el paseo se completa con lugares que se han convertido en tradicionales de su gastronomía en puntos clave de la ciudad. Esta vez la experiencia comenzó con una visita a la Catedral, un maravilloso monumento estilo neogótico con su museo y un mirador que permite una espléndida vista de la estructura edilicia platense.

La recorrida se puede completar con una visita gourmet al restaurante Abra Maestro, en alguna de sus tres sucursales, que este año celebra sus diez años de existencia con distintas promociones. Bajo el lema “Cocinando con amor”, su propietario, Matías Bertero, ofició de gentil anfitrión para invitarnos a probar las delicias de la carta. Contó que este año abrirá su cuarta filial en City Bell, junto a la conocida heladería Lucciano’s. Y que la carta se renueva cuatro veces al año para aprovechar a pleno los productos de estación. Matías se perfeccionó en Europa trabajando como chef en destacados establecimientos donde recogió valiosa experiencia. Esa que hoy le permite manejar con soltura el delicado engranaje que abarca desde la cocina al negocio gastronómico.

Instalados en su reservado del primer piso, la propuesta fue un desfile de tentaciones, que abrieron con panes artesanales y un crocante pan de pizza. Con el imperdible gustito que les aporta el exclusivo horno a la leña, salieron deliciosas provoletas de distintos sabores. De la casa, con rúcula, panceta, tomates secos y nuez, y la llamada Fungi, con hongos, tomates confitados y alcaparras. No faltaron las papas Abra, con dips de salsas: picante, ali oli, panceta y verdeo.

El plato estrella es la pizza a la leña, finita y muy bien acompañada con sabrosos rellenos. Desde la clásica Napolitana, con mozzarella, tomate, aceitunas, ajo y perejil, hasta la muy creativa de espinaca fresca, queso brie, tomates cherry, nueces y aceite de oliva azul. Otra de las muy pedidas es la Toscana, una pizza blanca que no lleva salsa de tomate, provista de champiñones, panceta, tomates secos y perejil. Ideales para acompañar con la cerveza artesanal de la casa, tan cuidada como el resto del menú.

Pero la carta es muy amplia e incluye además ensaladas, risottos, pastas como los ñoquis soufflé de espinaca con salsa de cuatro quesos, un manjar. Y otro plato fuerte, el chivito a la leña que se prepara miércoles y domingos. “En Abra Maestro la experiencia pasa por los sabores de la comida y el empleo de productos frescos seleccionados. Por eso estamos siempre atentos al cuidado de la materia prima y a su correcta elaboración ”, completa Matías. “También tenemos pizzas preelaboradas  que se venden envasadas al vacío y listas para cocinar”.

Para tener en cuenta: Abra Maestro cuenta con un centro de producción, Fresco & Sano, donde se estandarizan los procesos de los alimentos, una etapa previa a su preparación definitiva en el restaurante. Un emprendimiento que se encuentra en permanente expansión. La misma planta abastece de productos semi elaborados a restaurantes platenses como Green Garden y Amsterdam, bajo un riguroso control de calidad. Otro aspecto es el Abra Móvil, un sistema de food trucks con el que ya incursionó en distintos eventos, como la feria Picurba , el Carnaval en la República de los niños y la muestra del Zapallo en Ceres, Santa Fe. Aplausos, por favor.

Calle 14 esq. 42, tel. 482-3628 / Calle 4 esq. 53, 362-1661 / Calle 467 esq. 135, 359-1506, City Bell.

Más Actualidad