ACTUALIDAD

> El G20 a la parrilla

Durante el fin de semana del G-20 nos enteramos de la recorrida de los líderes del mundo por los más prestigiosos restaurantes de Buenos Aires. Entre ellos, la parrilla se llevó las preferencias. Y no es para menos, ya que la carne argentina siempre se gana los aplausos.

Por su fama internacional y sus productos de excelencia, Cabaña las Lilas fue uno de los restaurantes elegidos. Allí estuvieron Emmanuel Macron, presidente de Francia, acompañado por la primera dama Brigitte Torneaux; Giuseppe Conte, primer ministro de Italia, y Shinzo Abe, primer ministro de Japón, junto con la primera dama Akie Abe.

Francia

El presidente Macron llegó a Las Lilas el miércoles a eso de las 21,30 con una nutrida comitiva de alrededor de 50 personas y se fueron dos horas más tarde. Y rápidamente se pusieron de acuerdo: todos pidieron ojo de bife con papas gratinadas. No nos dijeron el punto pero seguramente habrá sido bien jugoso. Lo acompañaron con vinos de Catena Zapata. El postre fue la famosa Tarta Tatin, una delicia que pidieron de entrada porque lleva 30 minutos de preparación y se sirve entera, para compartir.

Italia

El viernes a mediodía el ilustre visitante fue Giuseppe Conte. Doce personas integraron la delegación italiana.  Entraron y salieron por la puerta principal.  Degustaron el tradicional couvert (plato circular con pequeñas porciones que pueden incluir croquetas de ossobuco y pastel de salmón) que el restó sirve de bienvenida. Por supuesto, después dieron curso a las preferencias carnívoras: Queen beef, ojo de bife especial y entraña, todo a punto. Y lo regaron con Luigi Bosca Malbec y Chardonnay. De postre, los gustos se repartieron entre Festival de la casa (ideal para compartir) y plato de frutas.

China

Llegamos al sábado a mediodía.  La primera dama china Peng Liyuan, fue la personalidad destacada del almuerzo. No sabemos cuanta gente integró la comitiva. Si sabemos que el plato principal  consistió en, qué podía ser, asado de tira y ojo de bife, en pieza entera que fue cortada en la mesa. Antes, el chef Juan Ignacio Caverzaschi dio cátedra explicando a los presentes las características de diferentes cortes de carne cruda. ¿La bebida?  Vino blanco Colomé Torrontés y tinto Achaval Ferrer 2013. De postre optaron por platos de fruta y de queso maridados con vino dulce de postre Saint felicien Vin Dux. Además, saborearon mucho té durante todo el almuerzo. Dijeron que se habían sentido muy a gusto, ya que no es su costumbre quedarse mucho tiempo en un lugar. Aquí hicieron la excepción. No se sacaron fotos.

Japón

Y acá no se terminó la lista. El sábado primero de diciembre, por la noche, Las Lilas recibió al primer ministro de Japón, la primera dama y el embajador de ese país, En total, la comitiva estuvo integrada por 22 personas, que ingresaron y se retiraron caminando por la entrada de la terraza. La comida transcurrió de 19 a 21. Fue la mesa más protocolar de todas las visitas: no podía haber música ambiental, nada tenía que ser para compartir. Siempre recipientes individuales, incluidos el chimichurri y la salsa criolla. La recepción fue con cerveza Patagonia. Comenzaron degustando mollejas, chorizo y chinchulines. Como guarnición, ensalada mixta, también individual. Comieron ojo de bife jugoso, sin compañía, que casaron con Angélica Zapata Malbec Alta 2014. De postre, panqueque de dulce de leche, cafés cortados y, el primer ministro, té negro con 2 rodajas de limón.

Mas visitantes

También se adhirieron a la propuesta de las Lilas, Ibrahim Assaf, ministro de economía de Arabia Saudita; ministros de Turquía y Estados Unidos, comitivas de Indonesia, Japón y Francia y Enrique Peña Nieto, presidente de México en ese momento.

El regalo para los mandatarios fue el emblemático cuchillo del restaurante.

Cabaña Las Lilas está ubicada en Alicia Moreau de Justo 516, Puerto Madero, teléfono 4313-1336, restaurant@restlaslilas.com.ar.

 

Más Actualidad