VINOS

> Ancellota, para descubrir

Originaria de la Emilia Romagna, la Ancellota es una cepa destinada a la elaboración de vinos de calidad. En el norte de Italia se la cultiva para la elaboración de blends, en cortes de hasta 15% con sangiovese o lambrusco y por su color profundo se obtiene un vino denominado Rossisimo. Su elevado valor de antocianos se traduce en vinos muy pigmentados como el que presenta ahora Viña Las Perdices logrado con uvas provenientes de Agrelo, Luján de Cuyo, Mendoza.

Las Perdices Ala Colorada Ancellota 2013, cien por ciento varietal, tuvo una crianza en madera de 15 meses en barricas nuevas de roble, mitad francés y mitad roble americano. Se obtuvo un vino potente con intenso aroma a frutas rojas, notas de tabaco y chocolate. En boca es voluminoso, estructurado, con taninos maduros, sin perder los toques frutales, que lo hacen ideal como compañero de carnes rojas y platos contundentes en general.

La bodega pertenece a la Familia  Muñoz López, que llegó a la Argentina desde su Andalucía natal en 1952. Su wine maker, Juan Carlos Muñoz, señaló que este vino es el segundo exponente de la nueva línea Las Perdices Ala Colorada, que continuará incorporando nuevas variedades, cien por ciento varietales, menos convencionales, en cantidades reducidas y con bajo rendimientos por hectárea.

El Ancellota se consigue a $ 300 en vinotecas y tiene un tiempo de guarda de hasta7 a 10 años, bien conservado.

http://viñalasperdices.com

Más notas