VINOS

> Vinos fuera de serie

Si quiere sacarse el gusto de probar vinos de bodegas pequeñas y medianas, seleccionados, de las llamadas bodegas garage y de autor, La Cava de Vittorio, en el barrio de Recoleta, es el lugar ideal. Con 10 años de experiencia en el mercado, allí se puede encontrar vinos de todos los  precios y niveles, de etiquetas no habituales y de poca producción, para sorprender, hacer un regalo o gratificarse en casa.

En el subsuelo de la vinoteca hay una cava donde se realizan degustaciones a ciegas, maridajes, catas, cursos y eventos privados.  Durante uno de esos ciclos, dirigido por su propietaria Claudia Zanella, refrescamos muchos de los secretos que se aprecian en una cata. El vino es como un perfume, dice, la única forma de conocerlo es probando. Las lágrimas que quedan en la copa después de inclinarla a 45 grados denotan la intensidad y la graduación alcohólica de la bebida.

Para quienes tienen problema al identificar los descriptores del vino dictan cursos donde se aprende a reconocer los 20 básicos según cada cepa. Hoy los vinos de alta gama que pasaron por barrica de primer uso, que le confieren sus atributos especiales a la bebida, rondan desde $ 180 en adelante. Si por una casualidad, el vino comprado está dañado, en La Cava se lo cambian llevando por supuesto la botella para comprobar la cuestión. Servicio completo y sin riesgos.

La Cava de Vittorio / Arenales 2321, Recoleta, 4824-0647

http://www.lacavadevittorio.com.ar

Más notas