VINOS

> Lujo de vinos

Por Dora Videla

Otra buena experiencia en materia de ferias de vinos, que por suerte son varias en el año y permiten recorrer en menos tiempo la gran riqueza y variedad  enológica argentina. Estuvimos en Vinos de Lujo, en el Alvear Plaza Hotel, que sigue hasta hoy, 4 de noviembre, y además de las grandes bodegas que aportaron su presencia, investigamos en las llamadas boutique para conocer las joyitas que mandan al mercado.

Bodega Valle del Indio nos invitó a probar su blend del Valle de Uco, Kazañandú, que además de su nombre original seduce por su combinación de malbec, cabernet franc y petit verdot. Vale sus $ 350 y piensan acrecentar su incursión en el mercado argentino ya que exportan el 80 %. Después los pasos nos guiaron hasta Sólo Contigo Wine, una flamante bodega creada por una pareja de empresarios canadienses, Noel y Tierry Neelands, que se enamoraron de la Argentina y se instalaron este año en Los Chacayes, Tunuyán.  Allí probamos Primera Amante (2014), un nombre revelador para una etiqueta ciento por ciento malbec ($196), que vale la pena tener en cuenta.

En otro alto de la recorrida nos encontramos con el stand de la bodega Monte Viejo, donde se degustan las creaciones de Marcelo Pelleriti, un enólogo prestigioso que además es músico y decidió unir los acordes de su guitarra con el vino. Así nacieron distintos exponentes de autor, forjados en conjunto con intérpretes como Pedro Aznar, con él hicieron el Octava Barrica, Malbec 2013. También probamos el Sumaj Tika, corte de malbec 2014 logrado en sociedad con Jaime Torres. En Piccolo Banfi encontramos un blend Premium 2014 (cabernet sauvignon, cabernet franc y malbec), en coqueta botellita de medio litro que se consigue a $ 210.

Claro que había mucho más, pero por hoy la visita concluye en la bodega Barroco, cuyo socio fundador, Roberto Romano, nos explicó las características del Gualtallary 2014, un malbec de zona (qué linda denominación), fácil de tomar, que se puede beber en maridaje o sin compañía, especial como aperitivo, y  Los Chacayes, otro malbec de zona más profundo, carnoso, íntimo, para acariciar el paladar.

Y no nos olvidamos de Jesica Butman, joven creadora de Newine, un práctico dispenser de vinos por copa que conserva la calidad y la temperatura de la bebida, en versión  profesional y para el hogar. Apurarse que la feria ya termina.

http://www.bodegavalledelindio.com / http://www.solocontigowine.com / http://www.piccolobanfi.com / http://www.newine.com.ar / http://www.barrocowines.com

Más notas