VINOS

> Nuevo blend & misterio en el Plaza

Por Fernando Muñoz Pace

Este iba a ser un mediodía de misterios develados. Uno: no conocía el Grill del Plaza Hotel. Y me picaba la duda porque había leído por ahí que lo van a remodelar en 2017 y que estará cerrado un tiempo. Dos: había un nuevo vino para probar, en este caso de la bodega Rosell Boher.

El Casa Boher Gran Reserva 2013 impresiona desde la copa. De tonos oscuros, promete intensidad y cumple con creces. En nariz despliega aromas de frutas secas, como pasas de uva y ciruelas, y en boca permite apreciar sabores de mermelada de ciruela o guinda. Es un 90% malbec y 10% merlot. Logra una estructura soberbia con un paso por madera de 14 meses y una estiba en botellas de 15.

Ahí nomás, en la misma mesa, estaba uno de los enólogos, Nicolás Calderón (joven compañero de trabajo de Alejandro Martínez Rosell), quien soportó, estoico, muchas preguntas técnicas. Mi duda era más terrenal, digamos. ¿Por qué un poquito de merlot? "Porque le da mayor elegancia y suavidad al blend", contestó Nicolás. Después, develó otro misterio: en la próxima añada, posiblemente, ese toque de merlot será reemplazado por cabernet sauvignon, cabernet franc u otra variedad. 

Cambiar parte del blend, en partidas de 8.000 botellas, es una apuesta interesante de gente que tiene fama bien ganada en materia de espumantes. Alejandro, que estaba en otra mesa y se sumó al grupo preguntón un ratito, prometió que habrá "más vinos tranquilos de alta gama" con la etiqueta Casa Boher. Una buena noticia, como la remodelación del Grill.

http://www.rosellboher.com

Más notas