VINOS

> Vinos Singulares

Las degustaciones de vino son una excelente oportunidad de conocer las novedades más atractivas para el paladar que se encuentran en el mercado. Porque, es indudable, no es fácil estar al tanto de una gama tan amplia de posibilidades. En el Club Bonvivir un equipo de especialistas cata a ciegas y vuelca a sus socios una generosa  gama de propuestas.

Esta vez la convocatoria fue ir a conocer sus vinos denominados Singulares, elaborados por  bodegueros y winemakers en forma exclusiva para el club junto con sus sommeliers, algunos considerados pre lanzamientos y otros sólo comercializados en partidas limitadas en el exterior. Cada uno de ellos provisto de una etiqueta diferenciada que mantiene la estética y el estilo de cada bodega. Muchos podrán ser incorporados más tarde a su portfolio habitual, pero solo después de su presentación en Bonvivir.

La tardecita transcurrió en Zirkel, un restó con una espectacular vista a la ciudad de Buenos Aires y hasta de la costa uruguaya. Entre los winemakers que pasaban a escena se  fueron detallando las características de cada etiqueta presentada, matizado todo con deliciosos bocaditos.  La bienvenida fue una copa de espumoso Cruzat Premier Especial Nature, un corte 60% pinot noir y 40 % chardonnay, elegante y sofisticado, con delicada y persistente burbuja, elaborado en conjunto con la bodega Del Fin del Mundo,

 El Fond de Cave Reserva Sangiovese 2015, con su perfil tipo chianti se lució como compañía ideal para acompañar carnes con salsas ligeras, pastas y quesos. Los Poetas, blend 2016 de la bodega Altocedro, procedente de La Consulta, mostró que su composición: 60 % malbec, 25 % tempranillo y 15 % cabernet sauvignon, con 14,5 % de alcohol y apenas “un susto” de madera, es un vino fácil de beber, ideal para la tertulia. Los Escasos, variedad Syrah Mourvedre 2017, con esa interesante cepa española, ambas cosechadas en el Valle de Uco por la bodega Alta Vista, sin paso por madera, se definió como frutal, redondo y apto para toda ocasión.

De bodega Riglos se presentó Quinto, un blend que suma los dulces aromas del malbec (65 %) con la complejidad del petit verdot (35 %). Cosecha 2016, añejado en barricas de roble francés de segundo, tercer y cuarto uso, resulta un vino tánico, perfecto para maridar con carnes, quesos y salsas sustanciosas. Otra de las novedades, el Doña Paula 969 cosecha 2017, un blend de petir verdot, bonarda y tannat, con su color rojo intenso, potencia en boca, carga frutal y acidez equiibrada, sin madera, exhibió su carácter joven, fresco y amable.  

Y si aún no está asociado al Club Bonvivir, no se aflija, puede adquirir estos vinos vía on line en http://www.tienda.bonvivir.com

Más notas