RESTAURANTES

Buscador de restaurantes

Por cocina

Por zona

Por precio


> Olaya

El ambiente atrae desde la entrada con un delicioso aroma a palo santo. Una vez en la mesa, de bienvenida llega una canastita de maíz cancha calentito, realmente adictivo. La previa necesaria, antes de poner manos a la obra en el menú, para regodearse con un atractivo e informal escenario. En la planta baja de un lado se aprecia la cocina a la vista y una gran barra con productos típicos entre los cuales e destacan la variedad de ajíes que emplea la cocina peruana y la lima, que tanto identifican a su chef ejecutivo y alma mater del lugar, José Castro Mendivil, factótum de Osaka, Sipan y Mullu, los antecesores de Olaya.  En la pared de enfrente se destaca un mural gigante creado por el artista Milo Locket.

En el primer piso cambia el look con mesitas bajas, sillas de estilo, sillones de capitoné y una gran mesa central ideal para eventos. También hay una terraza que se habilita cuando hay buen tiempo. Mesas desnudas sin mantel, luz ambiente íntima pero suficiente para visualizar la comida, velas,  sector de repostería y camareros de ambos sexos vestidos de negro le dan identidad al lugar. Pero acá la gran protagonista es la cocina peruana fusión.

Deliciosas cucharitas con pulpo al olivo y langostinos salteados flambeados en pisco y mantequilla de rocoto son una entrada triunfal.  Para seguir, nada mejor que probar dos clásicos ceviches, alimento para dioses, salmón rosado, chicharrón de calamar y leche de trigre de maracuyá,  y chorriano, una receta peruana callejera y contundente. Hay estelares mariscos al fuego: langostinos, pulpo y vieiras sellados, flambeados y salteados al ají amarillo, y típico chaufa  cantonés de cerdo y chiasu.

Pero la carta es muy amplia y nunca tendrá necesidad de repetir los sabores, dada la variedad de ceviches, rolls, ensaladas, bocaditos, vegetarianos, tiraditos y principales que se renuevan periódicamente. Entre ellos, el lomo saltado, el ají de gallina y la trucha al vapor.  Bien provistos y originales, con los ingredientes autóctonos peruanos y la inspiración del chef. La carta de vinos y espumantes tiene importante variedad de cepas y etiquetas de diferentes bodegas y regiones. Y hay otra lista dedicada a la coctelería, con opciones de Pisco Sour y de Chilcanos, típicos tragos peruanos. De postre, inevitable suspiro limeño.

Frecuentado por famosos de todos los ámbitos, es el restó donde comió la hija de Obama durante su estada en Buenos Aires (26-07-2016). 

http://www.olaya.com.ar

 

VOLVER ATRÁS
COCINA

Peruana

ZONA

Palermo Hollywood

PRECIO PROMEDIO

$700

DIRECCIÓN

Humboldt 1550

Teléfono

4843-1751

PLATO ESTRELLA

Barco Olaya

MEDIOS DE PAGO

Efectivo y Tarjetas: Visa, Master

VARIOS

Wi Fi / Espacio para eventos en el primer piso / Catering / Reserva online 20% de descuento con pago en efectivo.

HORARIO

Lunes a sábado, mediodía y noche

CALIFICACIÓN

COCINA

ATENCION

AMBIENTE