RESTAURANTES

Buscador de restaurantes

Por cocina

Por zona

Por precio


> Bice

La trayectoria de Bice habla por sí misma de sus méritos. Fue uno de los primeros restaurantes en instalarse y empezar a crear el glamour y la distinción en la gastronomía de Puerto Madero, hace unos 23 años atrás. Ese clima especial se respira no bien uno traspone la entrada. Allí lo recibe la proverbial amabilidad de un maitre consustanciado con su vocación de servicio. Unos cómodos sillones invitan a relajarse antes que llegue el momento de sentarse a la mesa mientras se bebe un trago gratificante. Después sí, vienen los platos fuertes, las creaciones y los clásicos de una cadena que tiene renombre en el plano internacional desde que la fundó en Milán, en 1926, Beatrice Ruggeri. De ahí viene Bice (se pronuncia Biche). 

Por eso en el menú, que desde los inicios comanda el chef Pablo Massa, se destacan los productos originales italianos que reconocen los paladares de Nueva York, Chicago, San Diego, México, Santiago de Chile, Madrid, Valencia y Dubai. En estas ciudades Bice también despliega el estilo mundialmente aceptado de su cocina a través de sus pastas artesanales, riso, prosciutto, mortadela, pomodoro, peperoncino, aceite de oliva, aceto balsámico... Pablo hace de su especialidad un sacerdocio desde que egresó del Cordon Bleu de Milán y se fue a ganar experiencia en distintas mesadas europeas, entre ellas la del chef Sergio Mei que lo instruyó en los secretos de la vera cucina italiana.

Bice es como una orquesta donde cada instrumento funciona buscando la armonía. Un salón elegante, cuidado en los mínimos detalles, abierto al paisaje de los diques. El desplazamiento de los camareros, la mirada atenta del maitre logran, sin que se note, acompañar con dedicación el motivo central, el menú. Manteles blancos inmaculados, ramos de flores, luz íntima pero suficiente cuando se dirige a la mesa. Vajilla cuidada, una panera casera absolutamente deliciosa y una carta donde sobresalen las denominaciones italianas para distinguir a las pastas frescas, simples, rellenas y secas, variedad de risottos y una tentadora selección de pescados y carne argentina de primera calidad.  

Y llegó el momento de probar. De entrada los calamaretti & zucchini a la manera de Bice Madrid, crocantes y sabrosos, son un excelente comienzo. Otra opción imperdible es el tradicional vithel toné, retierno, con una salsa deliciosa y guarnición de hojas verdes. O, si prefiere algo bien peninsular, vale sin duda el jamón San Daniele con burrata. Para seguir con pastas, nuestra recomendación va para los pappardelle al teléfono a la manera de Bice Milano, con salsa de tomate, mozzarella y crema, y los ravioles de lomo de ternera con salsa de hongos, como en el Bice neoyorkino. El broche final puede ser la degustación de postres que incluye tiramisú, cheesecake, volcán de chocolate, tarta de manzana, helado de canela, mix de frutas, cantucci y brownie, entre otras exquisiteces. Con un toque de mandarinetto o lemoncello, la gloria.

Carta de vinos equilibrada. Hay menú ejecutivo a mediodía, con entrada, principal, postre y una bebida ($ 320) y por la noche, de tres pasos, más una copa de vino y agua o gaseosa ($ 660). Platos para celíacos (14-08-2017).                                                 http://www.bicebuenosaires.com

VOLVER ATRÁS
COCINA

Italiana

ZONA

Puerto Madero

PRECIO PROMEDIO

$800

DIRECCIÓN

Alicia Moreau de Justo 192

Teléfono

4315-6216/ 7/ 8

Plato estrella

Ravioles de lomo de ternera

MEDIOS DE PAGO

Amex, Visa, Master

VARIOS

Wi Fi / Valet parking / Barra de tragos / Salón privado / Eventos y catering / Platos para celíacos / Terraza / Reservas on line

Horario

Todos los días mediodía y noche

CALIFICACIÓN

COCINA

ATENCION

AMBIENTE