ACTUALIDAD

> Octubre se sienta a la mesa

El mes de octubre vino movidito en materia de eventos gastronómicos. Algunos todavía están pendientes. Vale anotarse. 

El sábado 7, a partir de las 17, más de mil entusiastas epicúreos se reunieron en Oceana Puerto Madero para disfrutar del picnic chic más famoso del mundo. Al estilo parisino donde se fundó, fue un amable y galante Le Diner en Blanc cuyos participantes siguieron un código especial: ir de pies a cabeza vestidos de blanco. Este evento se realizó en el predio del futuro proyecto residencial de Eduardo Constantini y Alan Faena y actualmente tiene lugar en 80 ciudades y 30 países de todo el mundo.  Provistos de sus propias  mesas portátiles, sillas, manteles y servilletas blancos, cubiertos y comida, los invitados concretaron una fiesta inolvidable.

Este finde La Rural no se quedó atrás. Desde el viernes al domingo y con entrada gratuita tuvo lugar el Food Fest BA. Allí hubo una oferta gastronómica compuesta por más de 35 Food Trucks que permitieron degustar múltiples variantes en tacos, papas fritas, platos vegetarianos, shawarma, milanesas, hamburguesas, mollejas y rabas, entre otras deliciosas opciones. Todo regado por una amplia propuesta de vinos, cervezas y sidra. Como broche dulce hubo helados, croquetas y postres. Un menú bien completo con fondo musical aportado por DJ y bandas en vivo.

El otro evento de la Rural fue la primera edición de Mucho Gusto, Drinks y Food, que durante los tres días del fin de semana ofreció a sus visitantes las últimas novedades en materia de bebidas. Vinos, cervezas, licores y aperitivos atrayeron a un público joven de todas las edades. Como complemento, una muestra de obras de arte.

También el sábado hubo otra edición del ciclo Cocina Patagónica en el restaurante de Bodega Familia Schroeder, esta vez diseñado por la modelo y conductora Debora de Corral. Allí, entre otros platos,  se pudo degustar crostini de trucha curada y pickle de manzana verde, maridado con el espumante Rosa de los Vientos. También integró el menú de pasos la paleta de cordero prensada al horno de leña que hizo una gran pareja con el Saurus Barrel Fermented Pinot Noir. Una deliciosa experiencia de sabores con vista al paisaje de los viñedos (http://www.familiaschroeder.com/cocinapatagonica).

Lo que se viene

El 15 y 16 de octubre vuelve Apetito, ideal para ir a festejar el Día de la Madre y el posterior feriado en el hipódromo de Palermo a través de puestos de comida, cerveza artesanal, arte, música y shows. Además de un tentador circuito gastronómico la propuesta incluye un Apetito de Arte y una competencia de turf titulada el Gran Premio Selección. Te esperan en Av. Del Libertador y Dorrego, con entrada libre y gratuita (http://www.festivalapetito.com.ar).

Octubre también es el mes del Oktoberfest y BevyBar ofrece festejarlo en casa. Para ello proponen un festival on line a través de cervezas exclusivas, accesorios y packs creados especialmente para esta fecha. A ponerse un sombrero verde como en Alemania y levantar el chopp para brindar (http://www.bevybar.com.ar).

Y hay más! Desde el 27 al 29 de octubre se realiza Rumiar, la Feria Internacional Productiva, Gastronómica y Tecnológica de Ovinos, Caprinos, Camélidos sudamericanos y Perros Pastores. Tiene lugar en Cañuelas, a solo 60 kilómetros de Buenos Aires. Allí se dan cita todos los sectores vinculados con la actividad, desde el proceso completo de la lana hasta los productos del sector (http://www.feriarumiar.com.ar).

El miércoles 11 finalizan los ciclos culinarios  de Novecento Cañitas, ahora con la presentación de Martín Rebaudino al mando de las hornallas y hornos.  Propietario del restaurante Roux es autor de creativos platos de tendencia mediterránea. Cubierto: $700 y $650 con reserva previa (en Báez 199 /4778-1900 / http://cañitas@novecento.com).

 

Más Actualidad