ACTUALIDAD

> Volver a lo clásico

En homenaje a la receta original y para beneplácito de los consumidores, Quilmes relanzó su marca que reemplaza a la Quilmes Cristal.  Presentó la Quilmes Clásica, una novedad en el mercado, pues aunque se trata de la cerveza de siempre ahora se la produce sin conservantes ni aditivos, lo que representa una fórmula ciento por ciento natural, como era cuando recién salió al mercado.

¿Por qué la Quilmes anterior tenía conservantes? Porque en el momento de gran expansión de Quilmes y para llegar a puntos lejanos del interior del país se necesitaba agregar conservantes para evitar alteraciones en el producto. Hoy, después de dos años de pruebas, la Quilmes Clásica vuelve a tener su sabor original. En una degustación que se realizó en Banchero, el maestro cervecero Luis Dimotta condujo un maridaje con la más tradicional de sus combinaciones, la pizza, en el cual se comprobaron las ventajas de este flamante sabor.

Señaló el experto que el alcohol de la cerveza neutraliza los aceites que puede tener la pizza. A la vez realza el dulzor de la cebolla cuando se la combina con una fugazzeta. Tanto el alcohol como la malta tienden a neutralizar los aceites que puede tener la comida, por ejemplo la pizza. Y también de las aceitunas, una de las mejores combinaciones que tiene la cerveza. La harina de la cerveza neutraliza las harinas de la masa, el alcohol tapa el aceite y así la pizza se saborea en plenitud.

Los ingredientes de la Quilmes Clásica son los mismos de siempre. Malta de cebada de Tres Arroyos, lúpulo patagónico, maíz del Noroeste Argentino, levadura y agua, pero, a partir de ahora, sin conservantes. A probar!

Más Actualidad