ACTUALIDAD

> A la mesa con cordero bonaerense

Los fans del cordero están de parabienes porque ahora no solamente podemos llevar a la mesa la codiciada carne de cordero patagónico, no siempre fácil de conseguir. Pocos saben que el Ministerio de Agroindustria bonaerense inició una campaña para poner en marcha más de 120 proyectos a fin de que ese manjar se convierta en un ingrediente más de la alimentación cotidiana.

En lo últimos dos años la producción de ovejas creció a muy buen ritmo gracias a una inversión de unos 30 millones de pesos, que permiten obtener más kilos de carne y de lana por hectárea, aumentar la capacidad de faena en los firogríficos y lograr adecuados canales de comercialización.  Aumentar el consumo de carne ovina significa, además de incorporar un delicioso producto a nuestros platos, generar nuevas fuentes de trabajo en la provincia de Buenos Aires.

En los campos bonaerense los animales se crian a campo abierto alimentados con leche materna y pasturas naturales. Actualmente el stock de ovinos supera los 2 millones de cabezas y hay más de 20 frigoríficos habilitados para la faena.

El cordero propiamente dicho es el ejemplar de menos de un año o que todavía tiene dientes de leche. Sus características, como toda carne, es que tiene alto contenido proteico,  con grasa equilibrada  y encomiables virtudes de jugosidad y terneza. Posee vitaminas B, A y E, antioxidantes, aminoácidos y ácidos grasos esenciales Omega 3 y 6 beneficiosos para disminuir el colesterol y los problemas coronarios.

Ahora la intención es aceitar factores que estimulen el consumo tales como continuidad en los puntos de venta, precio justo y presentación en cortes embandejados y en góndolas. A ello se agrega la variedad de cortes que le den versatilidad entre ollas y sartenes. En un almuerzo degustación que tuvo lugar en La Cervecería, de Palermo, se pudieron apreciar tentadoras variantes para servirlo. No faltaron las entradas ni la popular picada, con salame de cordero y queso de cabra. Había brochettes, bifes o chuletas, milanesas, hamburguesas, empanadas  y, por supuesto las clásicas costillitas crocantes que adora todo el mundo. Todo de cordero, claro. Rico, sabroso y retierno. Uselo como variante para estas Fiestas.  

Más Actualidad