ACTUALIDAD

> Argentina gastronómica

Las espléndidas instalaciones del restaurante de La Rural, en Palermo, fueron un marco ideal para la presentación del plan lanzado por la cartera de turismo de la Nación para revalorizar el patrimonio gastronómico y cultural argentino, con vistas a promover el turismo culinario en el país y posicionar a nuestra cocina en el mundo.

Una propuesta que sin duda resulta muy atractiva y que ya cuenta con numerosas adhesiones en el ámbito oficial y privado.  Al encuentro asistieron representantes de la cocina y el periodismo gastronómico, como Narda Lepes y Pietro Sorba, productores y cocineros del interior del país, entre ellas las campeonas de la empanada, María Cuello y Mirta Ferreiro, y representantes de sectores con participación activa  en el proyecto como el INTA.   

Hablaron los ministros Gustavo Santos y Pablo Avelluto, y se dijo en general que esta iniciativa apunta a lograr una estrategia a nivel de todo el país, que permitirá impulsar las economías regionales a través de la puesta en valor de los alimentos de cada región, destacando su identidad y contenido histórico.

El plan abarca 24 talleres provinciales de planificación, foros de turismo en las provincias, oferta de platos típicos en restaurantes y mercados, un mapa de las rutas y productores gastronómicos y posgrado de cocina argentina con inventarios que desarrollen las recetas tradicionales. Exquisiteces frías y a la parrilla terminaron de motivar a todos los presentes. Si se llega a buen término… ¡aplausos por favor!

 

Más Actualidad