ACTUALIDAD

> Las Lilas festeja

Como ya es tradición en este exclusivo restaurante, Cabaña Las Lilas presenta dos menúes degustación especialmente preparados para las próximas Fiestas. El 24 y el 31 por la noche pondrán la mesa con el mayor esmero para recibir la Nochebuena y el Año Nuevo. A través de siete pasos estarán por supuesto las carnes, que son un clásico de todo el año, pero también otras propuestas de alta cocina para sorprender a los comensales. Cada menú tendrá un precio fijo que incluye el maridaje con vinos adecuados para cada plato. Ambos comenzarán con el tradicional couvert: variedad de panes caseros, salpicón de mariscos, jamón serrano, gravlax de salmón con salsa tártara y queso de cabra con higos, y finalizarán con petit fours, turrones y pan dulce casero, a la hora del café.

El menú de Nochebuena ofrece como entrada pastel de salmón y langostinos, cremoso de palta y frutillas en vinagre de Módena. El primer plato será una pechuga de pavo a baja temperatura con jengibre, reducción de su jugo y ensalada de frutos secos tostados y el segundo, merluza negra confitada, emulsión de papas con hongos, crema de almendras y azafrán. Como plato principal habrá un lomo angosto de Angus, jugo de carne y verduras escabechadas. El broche dulce será un húmedo de tres chocolates con helado de leche a las brasas.

Acompañarán los platos los vinos DV Catena malbec-malbec, DV Catena Chardonnay, Saint Felicien Semillón Dulce, Saint Felicien Brut Nature, agua Eco de Los Andes y gaseosa. Todo el menú tendrá un valor de $ 2.500 (menores de 5 años no pagan, y entre 6 y 12 años abonan la mitad del cubierto). Y una sorpresa, un pan dulce Las Lilas de regalo para cada mesa.

El menú de fin de año será más desestructurado, como corresponde a la fecha, y comienza con una entrada de mar: tataki de atún rojo, ananá a la parrilla y reducción de soja y jengibre. El primer plato repite la merluza negra, pero en este caso a la parrilla, con jugo de mariscos y espuma de lima. El segundo saca a relucir el cochinillo PiggyLand, de los propios criaderos de Las Lilas, al igual que su carne vacuna, esta vez deshuesado, con manzana asada y polvo de pan de cebolla caramelizada. El principal es un ojo de bife cocinado a baja temperatura y terminado a la parrilla para que cada comensal elija su punto de cocción. Sale sobre puré especiado de cabutia (de la familia de la calabaza) y reducción de malbec y café, una combinación deliciosa.

El postre, maracuyá y mascarpone en capas con helado granizado, y las bebidas, ídem con otro menú pero con diferentes opciones para brindar: Apartado Gran Blend, Apartado Gran Chardonnay, Espumante Rutini Brut Nature y Rutini Vin Doux. Precio por persona $ 3.800. La velada será amenizada con DJ y los más entusiastas encontrarán un lugarcito para bailar. En fin, todo al estilo las Lilas, bien casero con el brillo profesional del chef Juan Ignacio Caverzaschi. Atención, que disponen de salones privados para quienes deseen organizar su reunión privada.

Y si decide ir el 25 o el primer día del año, recuerde que tiene a su disposición la carta de siempre, con novedades como el asado especial (costillar entero hecho al vacío a baja temperatura durante 16 horas y terminado a la parrilla, que llega a la mesa en un carro), bondiola y vacío de cerdo y hamburguesa de Kobe, con pan casero y cebolla caramelizada (promedio $ 1.500 / $ 2.000, según el vino).

Reservas: 4313-1336 / restaurant@restlaslilas.com.ar

 

Más Actualidad